CONÓZCANOS

MISIÓN Y VISIÓN

Misión

El Secretariado Diocesano de Pastoral Social tiene como fundamento la evangelización de lo social desde los lineamientos de la Doctrina Social de la Iglesia y el proceso de pastoral diocesano; incide desde una opción preferencial por los pobres, gestiona recursos, acompaña procesos y promueve iniciativas desde las áreas que lo conforman.

Visión

En el 2025, ser la pastoral social líder en promoción e implementación de servicios que promuevan el desarrollo humano integral en la región, desde la ejecución de proyectos que fomenten el progreso y autonomía de las comunidades. Orientando su actuar en la formación de sociedades capaces de afrontar y transformar su realidad económica, política, social y ambiental, en bienestar de todos, a la Luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

Objetivo general

Promover en las comunidades de la Diócesis de Ipiales desde el proceso de pastoral Diocesano el desarrollo humano integral, la organización, la autogestión, la participación comunitaria y la protección del medio ambiente, mediante formación, capacitación, gestión, administración e inversión de recursos en una opción preferencial por los pobres, a la Luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

Objetivo social

Prestación de servicios, desde una opción preferencial por los pobres, encaminada al desarrollo humano integral, promoción de las comunidades y protección del medio ambiente. Para el cumplimiento de su objeto social, desarrollará:

  • Capacitación, organización, participación, gestión, administración e inversión de recursos.
  • Formulación, gestión y ejecución de proyectos de intervención social comunitaria, acordes a las áreas y programas de Pastoral Social.
  • Celebración de acuerdos, contratos y/o convenios de cooperación, con entidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras.
  • Asesoría de proyectos a las entidades que lo requieran.
  • Procesos de articulación de acciones de formación: cursos, seminarios, diplomados o encuentros.
  • Elaboración y difusión de materiales.
  • Acciones de sensibilización orientadas a la promoción y el desarrollo humano integral de las comunidades, la organización, la autogestión, la participación y fortalecimiento comunitario y la protección del medio ambiente.
  • Promoción y fomento de emprendimientos, mediante elementos educativos, formativos, religiosos, lúdicos y culturales.

Start your own web page with Mobirise